Qué hacer para tener un cabello sano

Qué hacer para tener un cabello sano

Todos, hombres y mujeres, queremos tener un cabello sano, brillante y bonito. Para ello, muchas veces, hacemos caso de algunos consejos que, en ocasiones, no son del todo beneficiosos para nuestro cabello.

pelo brillante

puntasVamos a empezar por el que, posiblemente, sea el más importante y en el que caen muchas mujeres, pensar que para que la melena crezca no hay que cortarla. Es un grandísimo error, el cabello crece antes si arreglamos las puntas cada dos meses. Las puntas abiertas restan fuerza al cabello para que éste salga con más fuerza y más rápido.

A la hora de desenredar, es mejor hacerlo con el pelo mojado porque cuando el cabello está húmedo tiene flexibilidad. Hay que tener cuidado cuando lo cepillamos en seco porque puede haber riesgo de rotura, la elección de un buen cepillo es importante.

desenredar-pelo-largo

¿Irse a dormir con el pelo mojado es bueno? Lo cierto es que no, primero por salud, ya que podemos coger un resfriado, y segundo porque la cutícula, al estar tanto tiempo húmeda, puede dañarse y en el cuero cabelludo pueden aparecer irritaciones o picores. ducha

En la ducha, es aconsejable lavar el cabello con agua caliente para dilatar el poro y que el cuero cabelludo se limpie en profundidad. Pero podemos realizar el último aclarado con agua fría, esto va a estimular y a sellar el cabello para que luzca más brillante.

Y por último, pero no por ello menos importante, lavar el cabello todos los días NO es perjudicial siempre y cuando utilicemos productos adecuados, de calidad y que cuiden el cabello. De hecho, lavar el cabello ayuda a que nuestro cuero cabelludo esté limpio y el poro y folículo respiren, de esta manera el cabello crecerá más fuerte y sano.

Muchas marcas comerciales producen champús con componentes económicos que simplemente limpian, no tienen tratamiento, ni ayudan a que el cabello esté sano. Desde Juan Romero Peluqueros aconsejamos elegir bien el champú, ya que existen diferentes tipos de cabello y cada uno necesita algo diferente.

Os aconsejamos entrar en www.juanromeropeluqueros.com/tienda y descubrir cuál es el vuestro, y si sois de Valencia podéis venir a nuestros salones donde estaremos encantados de ayudaros con la elección de vuestro champú.

Nuestros salones:

Hombre – Niño

El Corte Inglés:

Pintor Sorolla 2ª planta

Tel. 96 394 00 60 – 96 315 95 00

Av. Francia 2ª planta

Tel. 96 330 83 54 – 96 335 05 00

Mujer – Hombre – Niños

Av. Alfahuir, 40

Tel. 96 360 73 73 – 96 369 93 34

logo_juanromero02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *